domingo, 18 de abril de 2010

Alto Mago

Como uno de los últimos amistosos antes de empezar el torneo, Menorca se enfrentaba contra un gran equipo como es Alta Magia. Solo mirando su historial, (Campeón Invicto categoría D, Subcampeon categoría C, Campeón invicto categoría B y Campeón categoría A) se presuponía un partido de gran calidad técnica de ambos lados.

El partido comenzaria mejor para Alta Magia, demostrando porque están donde están, una firme defensa, un medio que recuperaba y abría muy bien la pelota y una delantera que llegaba con gran peligro al arco custodiado por Emiliano Bertolano. La primer pelota de gran peligro, fue un tiro libre muy bien ejecutado desde la izquierda que se colaba en el ángulo de cualquier arquero, pero sin embargo la gran estirada del arquero logro retener el balón y evitar el 1 a 0.
Menorca no podía con el rival que insistía por las bandas y llovían centros al área los cuales terminaban siempre en las manos del 1, pero sin embargo, tanto insistir deribo en que Alta Magia se pusiera 1 a 0 con una gran jugada. Luego de eso Menorca empezó a reaccionar un poco, y a llegar al arco rival pero de forma tibia.
Así terminaria el primer tiempo con un Menorca un poco mas agresivo pero sin inquietar a un improvisado arquero.

El segundo tiempo seria una historia totalmente distinta. Menorca saldría con otra actitud totalmente distinta a la de los primeros 40 minutos. El partido a esta altura se planteaba de igual a igual, una jugada que se gesta por la izquierda, descargan con el 9 que se da vuelta y asiste en forma sutil, al que terminaria siendo la figura del partido (bita), para que luego de un amague defina y ponga el 1 a 1. Pocos fueron los minutos que el partido estuvo empatado, ya que, luego de un corner que logra despejar el 1 de Menorca, la pelota vuelve a deribar hacia la banda y un nuevo centro encuentra solo a un jugador de Alta Magia y este establece el 2 a 1.

Mas halla de esto, el equipo en esta ocasión vestido de negro, no dejaría de insistir para lograr el nuevo empata el cual llegaria con la misma formula del primer gol, una jugada que recibe Gonzalo Lopez en la mitad de la cancha, se saca la marca de encima y habilita a Bita que gambetea al arquero hacia la raya y define con una delicada rabona. Era el 2 a 2 y el partido mereció haber terminado ahí.
Casi finalizando el partido un centro que Alta Magia intenta colocar en el área se cola en segundo palo del arquero y establecía, lo que parecía un definitivo 3 a 2 en favor del equipo de blanco. (vale destacar que mas de un rival y el técnico del rival dijeron: " al fin se equivoca una el arquero, tapo todo). Pero este no seria el fin del partido, ya en los últimos minutos del partido recibe Camilo Rojas Salinas en el centro de la cancha, abre la pelota para Gonzalo Lopez en posición de volante derecho, este se saca de encima al marcador, echa un centro al área chica y encuentra al goleador Santiago Brunat que define contra un palo y establece el definitivo 3 a 3.

Sin dudas, fue un gran partido, contra un gran rival, y de seguro que si Menorca sigue transitando este camino lograra un nuevo ascenso.

8 comentarios:

Unknown dijo...

me voy a tatuar la rabona de bita jaja

Gonza dijo...

grandeee Menorcaaaaaaaaaa

La hinchada dijo...

Diego, bita es argentino.

Anónimo dijo...

Esta Comisión lo trajo en 2009...
Rojas-Brunat

La hinchada dijo...

Si con el aporte de los socios

Anónimo dijo...

Por supuesto, ellos son la base de la institución. Nosotros solamente administramos y distribuimos el dinero. Pero qué bien administrado! Este año incorporamos a Fidel y al Bati... seguimos creciendo gracias al aporte de ellos.

Rojas-Brunat

La platea dijo...

Si si lo administran tan bien.. que cambian el auto.. se van de viaje al exterior en repetidas oportunidades.. la verdad que lo administran barbaro.

Unodemenorca dijo...

Aguante Menorca!!!